Castellano

Boluntariotza

Servicio voluntariado Europeo
 ¿Qué es? 
 Es la oportunidad que tienen las personas jóvenes de desarrollar una actividad durante un tiempo determinado en un país distinto de su país de residencia. La actividad será voluntaria y sin ánimo de lucro.
¿A quién va dirigido?
Este servicio va dirigido a las personas de entre 17 y 30 años. Su duración dependerá de la actividad que se va a desarrollar, pero durará entre 3 y 12 meses. Solo es posible hacerlo una vez en la vida.
¿Cómo apuntarse?
Para poder vivir una experiencia como esta, lo primero que tendrás que hacer es buscar un proyecto en la siguiente página el Portal Europeo de la Juventud.  Es importante que el proyecto que escojas sea de tu agrado, ya que trabajarás en él.
Una vez teniendo que tengas claro qué proyecto quieres realizar deberás ponerte en contacto con la organización.

¿Que debemos tener en cuenta?
Dos tipos de Servicio Voluntario Europeo, los denominados de corta duración que van de 2 semanas a 2 meses y los de larga duración que van desde los 2 hasta los 12 meses. Durante ese periodo de tiempo las personas voluntarias participarán a tiempo completo en una actividad social sin ánimo de lucro. Aquellas personas que decidan participar en un proyecto de corta duración podrán realizar posteriormente un Servicio Voluntario Europeo de larga duración, pero no al contrario.

¿Cómo funciona? ¿que incluye?
      Durante todo el proceso, estarás acompañada. El servicio de voluntariado europeo te apoyarán antes, durante y después del Servicio voluntariado. El apoyo será personalizado, relacionado con las tareas apoyo lingüístico y administrativo.
Esta acción está apoyada financieramente por el programa Eramus + en el ámbito de la juventud, de manera que el voluntario tendrá cubierto el alojamiento, la manutención, el viaje, visado si fuera necesario y el seguro médico, además de recibir mensualmente una pequeña cantidad de dinero, que variará dependiendo del país de destino. Asimismo, los participantes en esta acción contarán con apoyo lingüístico.
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario